miércoles, 20 de enero de 2010

"Cruceros"

Estos días ha salido el sol en Dublín, así que mis compañeras de aventura y la presente decidimos dar una vueltecita por el Stephen's y comer a lo irish un sandwichito al lorenzo. A la vuelta pasamos por Topshop, donde me llamó la atención, además de enamorarme de ella, la Colección Crucero que han lanzado en pleno mes de enero. Pero claro, hurgando en el baúl de los recuerdos, me puse a pensar que dos años atrás por estas fechas Pegui and me nos encontrábamos por tierras cubanas tostándonos al sol mojito en mano. 10 días de relax en pleno invierno (también nevó en Madrid dos eneros atrás) que me han recordado el por qué de estas colecciones. Lo de soñar hoy con una playa en plena estación de invierno me parece un verdadero lujo que no se encuentra ya tan lejos de nuestro alcance. Y si además de eso, optas por conocer una cultura y un país tan adorable como Cuba, entonces sales ganando seguro. Cuba es tierra de paz y sosiego, donde el reloj parece no tener existencia. Los cubanos tienen una forma diferente de mirar el mundo, aunque su mundo pueda reducirse en muchos casos únicamente a su país. De nuestro viaje me quedo con los infinitos ritmos al son cubano, con la cercanía de la gente, su acento y su felicidad. Of course con su Malecón porque tal y como dice la canción La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero. Con la excursión a la isla de Cayo Blanco, donde el sol tuesta hasta doler la piel. Y con su gastronomía; el arroz, el pollo cocinados con verduras, la yuca, las frutas... y cómo no, con su mojito 100% cubano, tal y como lo sabe preparar nuestra amiga Miri. GABRIELLE.

2 comentarios:

Lale dijo...

Ay hermana!!! yo daba lo q fuera x volver a esas tierras en las q solo llueve 3 dias al año y donde, sin embargo, nos cayo el mayor "llovisnaso" jamas visto. tamb me quedo con el barcazo q alquilamos y con los hielos que pasabas de prestar a nuestras mas mejores amigas.
Prox parada greek islands.

PEGUIE

Miri dijo...

Uuuy... mojitos cubanos...debería retomar mi "habilidad"...aunq nada como hacer un nuevo viajecito, abrir horizontes y probar cosas nuevas...