jueves, 14 de enero de 2010

"Nueve"

Cada vez me gustan más los musicales, ya sean en el teatro o en el cine. Todavía me acuerdo cuando se puso de moda la peli El otro lado de la cama, que yo creo vio España al completo (ahí parecía que nos gustaba el cine español y lo apoyábamos) o el maravilloso musical de Mecano. También Chicago, Fama, La Bella y la Bestia, Cats, El fantasma de la ópera... Todos ellos me aportaron algo. Mejores o peores según la crítica, pero en mi opinión diferentes y originales en su estilo. Por ello está bien que de vez en cuando nos amenicen la cartelera con unos cuantos personajes cantarines que demuestren que son verdaderos artistas polifacéticos. Y aquí está ella, mi Penélope (que no de Peguie) en su máximo esplendor. En Nine interpreta a Carla, la amante del director italiano de cine Guido Contini. Guido se encuentra sumido en una profunda crisis de identidad cuando se dispone a iniciar su novena y última película. Para ello busca inspiración en las mujeres de su vida, todas ellas musas de alguna manera. El personaje me recordaba un poco a Hank Moody, de Californication, un escritor en horas bajas para quien las mujeres son su verdadera fuente de inspiración y entretenimiento. Muchas veces, con ciertos capítulos de la serie me quedo en verdadero shock, aunque suelo intentar sacarle el trasfondo y pensar que se trata sólo de ciencia ficción.
Pero bueno, volviendo a Penélope... Atentos a su estilismo encima de la cuerda porque viene pisando fuerte para la próxima temporada primavera-verano. Los corsés vienen para quedarse. Así lo han vaticinado Nina Ricci, Fendi, Marc Jacobs o Dolce&Gabbana. Cinturas de avispa, pechos voluptuosos y vámonos a la calle; y con cuidado que vienen curvas... ¿o se quedarán simplemente en los grandes eventos hollywoodienses para que sean las celebrities quienes los luzcan? Sea como fuere la pareja italiana subrayó durante la presentación de la colección que "la idea es provocar sensualidad", y al parecer no se han olvidado de su adorada Madonna de los 80. No sé yo qué pensaría mi padre si me viera así por la calle a golpe de talón... GABRIELLE.

No hay comentarios: