sábado, 2 de mayo de 2009

"Mi debut feriante"

Leyendo una entrevista realizada a Boris Izaguirre hace poco me quedé con una frase que dijo: "Aprende a ver más bello hoy". Mi querido Boris se refería al hecho de que hay que educar el ojo hacia lo bello para olvidarte de lo feo. Y yo, esta semana, he tenido una experiencia cuanto menos bella. Porque pasearte por el Real de la Feria de Sevilla con tu traje de flamenca es algo bello; ver los caballos, los carruajes, a sus gitanas encima y a sus hombres de corto... Aquello bien parecía una estampa sacada del siglo XIX de la España costumbrista.
Y allí nos encontramos entre sevillanas y rumbas miles de mujeres bellas, que con sus trajes de faralaes no hacían otra cosa que alegrar la vista. Volantes, lunares, encajes, bordados, peinetas, flores... Todo lo necesario para sacar el mejor partido de cada de una de las feriantes dispuestas a pasar un magnífico día de cante y baile.
En estos días he aprendido a "ver más bello hoy". A sentirme guapa. Y a saber que no hay personas feas; todos somos bellos, por dentro o por fuera. GABRIELLE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena frase la de Don Boris y un agradecimiento aquellas personas "oculistas" que nos enseñan a ver lo bello a pesar de cualquier miopia,estravismo u orzuelo que nos lo oculte¡

Mariannina dijo...

Preciosa!! como me hubiera gustado verte en tu traje flamenquero...cuando hablabamos de esto yo estaba allì en Sevilla y ahora me escondo a la sombra del Vesubio.
Os echo de menos chiquillas!!