domingo, 18 de enero de 2009

"Gente solidaria"


No es la primera vez que Gisele Bundchen se une a través de su imagen a una campaña humanitaria. Ya la hemos podido ver visitando distintos países subdesarrollados, donde la modelo ha podido vivir de cerca el horror del tercer mundo. Ha comentado en más de una ocasión que procede de un país afectado por la pobreza, por lo que no es algo abstracto para ella.
El poder de la imagen es ilimitado y el mensaje que nos ofrecen a través de estas instantáneas y de su contexto es el acercar uno de los principales problemas mundiales a un mundo tan superficial como el de la moda. No está de más que entre tanta firma, precios desorbitados y fiestas y eventos, miremos un poco más dentro de nuestras almas y mentes para recordar que la suerte que tenemos de pertenecer a este "primer mundo" no es así para todos.
Una de mis asignaturas pendientes es coger la mochila, un billete de avión y un destino incierto, ya sea en África, Asia o América para poder conocer de primera mano y ayudar en todo lo que se pueda a personas que no han tenido la suerte, si así es como puede denominarse, de nacer en un país donde la justicia entienda más de personas que en sus propios países. Somos afortunados de vivir donde vivimos, de tener lo que tenemos; pero seguimos quejándonos... seguimos pidiendo más y sintiéndonos incompletos cuando no alcanzamos nuestros proyectos.
La revista Elle ha querido solidarizarse con la lucha contra el Sida en África, y a través de 31 ediciones de la revista, que se publicarán simultáneamente a nivel mundial en el próximo mes de febrero, ha realizado distintos reportajes y entrevistas que nos acerquen en la medida de lo posible el problema hasta nuestras casas. Mi más sincera enhorabuena por iniciativas como esta, en el que un mundo tan fascinante, pero a la vez tan "frívolo", sepa que no siempre es oro todo lo que reluce.
Aquí os dejo un video de un gran amigo que tal y como yo quiero, cogió su mochila, sus ganas de ayudar y se marchó a la India donde descubrió, además de un paraíso escondido, valores dentro de su alma que hasta esa fecha no conocía.
GABRIELLE.

2 comentarios:

Mad for Fashion dijo...

me encnata que la gente famosa aproveche su popularidad para ayudar. Yo lo haría y a pequeña escala hago lo que puedo, colaboro con INTERMON OXFAM. Has recibido mi email? dime que necesitas para el reportaje de cool.

besos

Isabel

Mariannina dijo...

Que bien que la moda se ponga al servicios de los màs pobres!
El video es genial, te emociona mirar las imagenes e imaginar un poco de India...
un aabrazo