lunes, 23 de febrero de 2009

"And the winner is... PENÉLOPE!"



Sí, sí y sí. El Oscar, por primera vez en la historia del cine americano ha resultado para una española de la talla de Penélope Cruz. Su papel en Vicky Cristina Barcelona la ha consagrado como la promesa que comenzaba años atrás y que ha logrado hacerse su hueco entre los grandes de Hollywood. Y aunque habrá quien salga en mi contra, desde aquí me gustaría dedicarle unas palabras a esta madrileña que ha logrado de su sueño una realidad. Porque con esfuerzo y lucha, sabiendo capear los temporales y a muchos que no creían en ti, todos llegamos a donde apostamos un día mientras nos dedicábamos a soñar.
El papel que le regaló Woody Allen, una histérica y celosa Maria Elena, le venía como anillo al dedo. Si habéis visto la película habréis podido comprobar que una vez Pe aparece en escena, casi a la mitad del film, se convierte en absoluta protagonista aún con su papel secundario. Atrapa a la cámara como nadie, y más bien las escenas se convierten en un auténtico book de la actriz. Primeros planos y distancias cortas que no hacen otra cosa que evidenciar el potente talento, o encanto, si lo preferís, que posee la madrileña. Sus rasgos, al más puro español, la diferencian de actrices como Scarlett Johansson, claro producto americano. Pelo oscuro y largo, grandes ojos negros, sinuosas curvas y pecho prominente que recuerdan a los grabados de Goya mezclados con una moderna imagen de la mujer de hoy. ¿Y por qué no íbamos a estar orgullosos de un estilo 100% español nosotros los españoles? Supongo que será por el complejo de inferioridad que siempre nos ha caracterizado y que nos lleva a creer siempre que lo de fuera es mejor, sólo por ser de fuera. Pero ahí ha estado Penélope para demostrar que una chica de Alcobendas con muchos sueños y ganas de trabajar puede llegar a estar en lo más alto de la cúspide si es ahí donde quiere llegar.
Sea como fuere una cosa resulta evidente, y es que Penélope es embajadora española allí donde pisa y si no a los hechos me remito. Enhorabuena a ella, que ha sabido hacerse con este premio de la mejor manera posible, creyendo siempre en sí misma. GABRIELLE.

En Hollywood la consideran una de las mujeres más elegantes del momento. A su llegada al teatro Kodak todos los flases fueron hacia ella. Estaba espectacular con este vestido vintage de gasa en blanco roto de Pierre Balmain. El escote palabra de honor y las incrustaciones en pedrería dejaban poco lugar para los complementos. Tan solo una discreta gargantilla que realzara sus naturales encantos. Un moño bajo y su nuevo look con flequillo ponían el broche final a un estilismo 100% hollywoodiense.

Su filmografía:
- Jamón, jamón (1992)
- Belle époque (1992)
- El laberinto griego (1993)
- Todo es mentira (1994)
- Allegro ma non troppo (1994)
- Entre rojas (1995)
- El efecto mariposa (1995)
- La Celestina (1996)
- Más que amor, frenesí (1996)
- El amor perjudica seriamente la salud (1996)
- Carne trémula (1997)
- Abre los ojos (1997)
- Don Juan (1998)
- Lluvia en los zapatos (1998)
- Pasiones rotas (1998)
- La niña de tus ojos (1998)
- Todo sobre mi madre (1999)
- Volavérunt (1999)
- Todos los caballos bellos (2000)
- La mandolina del capitán Corelli (2001)
- Sin noticias de Dios (2001)
- Vanilla Sky (2001)
- Fanfan la tulipe (2003)
- Gothika (2003)
- Juegos de mujer (2004)
- Sahara (2005)
- Bandidas (2006)
- Volver (2006)
- Manolete (2007)
- Elegy (2008)
- Vicky Cristina Barcelona (2008)
- Los abrazos rotos (2009)

3 comentarios:

Lale dijo...

yo, q tamb me considero "una chica de barrio", llegare lejos.
vamos apañaos.
PEGUIE.

Mad for Fashion dijo...

Hola:

Tu número es el 42

Gracias por participar!!, te esperamos en nuestro blog!

Isabel y Cristina

MAD FOR FASHION

Lale dijo...

yom descojono con gabrielle. lo q le gusta acer amiwitos x aki. asit kero ver en asilaaaassss....