viernes, 27 de enero de 2012

"Made in Spain"

A menos de una semana para el comienzo de nuestra nueva Mercedes Fashion Week, el punto de mira vuelve a ponerse en la etiqueta made in Spain. Una industria todavía muy joven y quizás sin los medios necesarios para ser reconocida internacionalmente, pero con un extraordinario talento por explotar. Diseñadores, productores y empresarios coinciden en lo mismo: es imprescindible trabajar el producto; diseño y calidad deben ir de la mano. Aquí no contamos con escuelas de costura como en Francia, ni tampoco con una historia consolidada en el tiempo. Necesitamos modelitas y patronistas que apoyen el trabajo del artista, aquel que es capaz de plasmar en una prenda de ropa una auténtica obra de arte. El siguiente paso consiste en vender, fin consecuente de cualquier negocio. Exportar es nuestra meta, vender nuestro sello siendo conscientes de que nuestra maquinaria cuenta con unos límites y las empresas de producción y distribución deben ser nuestras aliadas. En las pasadas semanas Milán, París... nos presentaban al mundo aquello de lo que son capaces de hacer, del mismo modo que debemos hacerlo nosotros. Tenemos que apostar por nuestra moda, apoyándola desde el fenómeno celebritie hasta la fashionista de a pie. Firmas como Loewe, Carrera y Carrera, Custo han demostrado que el mercado internacional está dispuesto a creer en nuestra materia prima. Ahora tenemos que creerlo nosotros. GABRIELLE.

1 comentario:

Kari velez dijo...

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