miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Nowhere Boy"


Así versa la famosa canción de Los Beatles, me las arreglaré con la pequeña ayuda de mis amigos. Es cierto que así es más fácil. Y en su discografía podrás encontrar miles de referencias como ésta escondida entre sus letras. Porque John Lennon y los suyos hicieron una música simple con mensajes fáciles de entender. El pasado mes de octubre se cumplían 60 años del nacimiento de aquel visionario cuya misión no consistió en nada más que verter mensajes positivos a una sociedad contaminada quizás por el odio y la envidia. Y rememorándole me acuerdo del viaje que hace más de un año realicé con mis amigas a su ciudad natal, Liverpool, la cual se encuentra volcada en actos conmemorativos al artista. Pero también recuerdo un seminario al que asistí con mis compis de universidad sobre la vida musical de Los Beatles. Indagando un poco más me acuerdo de personas que me inspiran, y que probablemente ellos, a su vez, se sientan inspiradas por el de Liverpool. Pienso en una persona en concreto, la cual me aporta toda la paz que Lennon quería transmitir en cada una de sus apariciones en público, y seguro que vosotros también tenéis en mente a alguien que os recuerde a él. La saga Lennon continúa a través de su hijo Sean, quien junto a su novia y modelo Charlotte Kemp, ha querido seguir los pasos de su padre. Pero todavía hay más, pues la cineasta Sam Taylor-Wood también le rinde su particular homenaje con Nowhere Boy, la película que se estrenará en nuestro país el próximo 5 de noviembre y que narra la la vida de John antes de los Beatles. Todo un tributo a quien han llegado a calificar como un dios de lo suyo. GABRIELLE.

1 comentario:

Sonia Martínez dijo...

Me ha encantado tu entrada! yo soy muy fan de los Beatles también, pero aún no he podido ir a Liverpool.
He conocido tu blog por el Facebook del Curso superior de Moda y Lujo y me ha encantado!
Un saludo
Soni
El mío es: http://shoppingafternoon.blogspot.com/