martes, 23 de noviembre de 2010

"Es un verdadero lujo"

Acabo de empezar el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo que ha organizado la revista ELLE junto a la Universidad Complutense de Madrid, cuyo primer módulo se titula: Introducción al mundo del lujo y la moda. La primera definición que aportan no podía ser otra que la del lujo: ¿Qué es el lujo? Es el objeto cotidiano sublimado a una bella expresión artística que conmueve y sorprende, el artículo que no tiene valor práctico sino ornamental, y la abstracción dichosa que desemboca en los placeres personales: “disponer de tiempo”, “la armonía”, “el silencio”, “la personalidad”… Casi un sueño.
En este post os voy a contar un poco más acerca de mí, porque es un auténtico lujo poder hacerlo desde el blog. Soy un chica que por circunstancias de la vida ha contado con una madre fuerte y tenaz, capaz de hacerme saber de qué van los lujos en la vida. Por ello, para mí ha sido un lujo poder estudiar la carrera que elegí desde bien pequeña en una ciudad que se me quedaba grande cuando marché hacia allá con 17 años. Ha sido un verdadero lujo encontrar a gente maravillosa durante aquel tiempo, que no han hecho otra cosa que completar los grandes amigos que conservo desde mi infancia. Fue todo un lujo trabajar en una revista de moda al finalizar mis estudios, a la vez que realizaba un curso especializado, aunque no cobrase un solo euro por ello, pero aquel trabajo continuara formándome y me abriera camino hacia mi futuro. Resultó también un lujo comenzar la andadura de este blog, aunque ande momentáneamente cojo de una pata ;-), y saber que hay gente que me sigue cada día y que solo con eso me llena de esperanza. Ha sido todo un lujo haberme marchado durante un año al extranjero a perfeccionar un segundo idioma de la mano de gente generosa que me ha ayudado durante mi andadura. Sigue siendo un gran lujo continuar creyendo en mi destino y apostar por la especialización a través del curso de moda de ELLE, a pesar de lo complicado de mantenerse gracias a una mínima ayuda que recibo no precisamente por parte del gobierno, hasta que encuentre un trabajo que se ajuste a mis cualidades. Pero sobre todo es un auténtico lujo levantarte cada día con el ánimo para seguir luchando por un puesto de trabajo digno por más puertas que no se abran y más procesos de selección que se encuentren cerrados. Porque como le dije hace poco a un amigo, solo los triunfadores creen en sus posibilidades y triunfan. GABRIELLE.
Foto: Vogue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea, pues ya tiene una las lágrimas saltadas desde por la mañana. Si es q es como para no seguirte amiga. Ese poder de convicción sólo se consigue con esa aptitud y actitud hacia las cosas. Siempre encuentras el equilibrio entre creerte lo que haces sin ser arrogante, y además, aportas ese toque de positividad q tanto gusta tener cerca. Disfruta de esta nueva andadura... *Tacones lejanos*

Lale dijo...

Tacones lejanos me halagas!!!!
Quien eres??? No tengo la menor idea...

Diana Claroscuro dijo...

Yo también esty apuntada al curso, perp en la modalidad online!! Me parece una oportunidad el poder estar en contacto via blog o facebook. Me llamo diana, encantada ;) me pasaré por aquí de vez en cuando. Te dejo mi blog para que también le eches un vistazo.

www.suchatrendy.com