sábado, 25 de septiembre de 2010

"We love sushi"

Si tuviera que elegir un tipo de comida internacional me decantaría sin lugar a dudas por la oriental; haría un mix de japonesa y thailandesa y estaría todo el tiempo comiéndola sin parar. Este año pasado me aficioné con mi amiga Lola al sushi y cada vez que nos reuníamos era buena ocasión para tomar un tentempié japonés. Ella es vegetariana, pero sobre todo defensora de la comida sana. Nada de grasas de ningún tipo. Tampoco come carne, solo verduras, pescado y mucha fruta. De este modo se siente sana por dentro y por fuera.
Juntas en Dublín hemos ido muchísimo a Wagamama, una cadena inglesa cuyo eslogan es positive eating+positive living. Ahora en España suelo ir The Wok, del grupo Vips, donde logran unos platos muy conseguidos a un módico precio. Subiendo el nivel de la cuenta encontrarás 99 Sushi Bar en la calle Ponzano y Hermosilla de Madrid. O en Sevilla en Samurai, en la calle Salado, podrás degustar el sushi más económico de la ciudad. Para bolsillos algo más llenos, no dejéis de pasar por el japonés del Hotel Eme o el del Casino sevillano.
Pero hace poco me compré yo misma los ingredientes para prepararlo en casa, y me resultó mucho más fácil de lo que pensaba. Sólo tienes que acercarte a una tienda japonesa especializada de tu ciudad, o incluso muchos supermercados ya los comercializan. Para la elaboración necesitas el arroz especial para sushi, vinagre de arroz, el alga que lo rodea (denominada nori), los ingredientes del interior y soja. Para elaborarlo hierve el arroz durante 15 minutos y una vez escurrido y caliente añade 3 cucharaditas del vinagre. Déjalo enfriar y extiéndelo sobre el alga. El interior dependerá de los gustos y la imaginación de cada uno. Mi receta favorita: Queso de untar, salmón y aguacate... Esta noche mismo lo he preparado para cenar con mis amigas, ¡espero que les guste! GABRIELLE.



3 comentarios:

Charlotte dijo...

el sushi me encanta :)

Unknown dijo...

I love it!!!! me ha encantado tu homenaje a la comida sana y sobre todo a nuestra favorita: el riquisimo SUSHI!! Echo de menos nuestros lunch orientales. I miss u and i love u!!

Oh! My Sister dijo...

Un post que me trae mucho recuerdos.
Comamos todos Sushi y Chuches.
Miss you gils!
xoxo