miércoles, 30 de junio de 2010

"Braids"






GABRIELLE.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se trenza la vida, se trenza la indecisión en tu cabeza porque te gana la incertidumbre de un futuro demasiado cercano e incierto; se trenza tu inquietud por no sentirte valorada en un mundo absurdo donde si Dios volviera de nuevo a la tierra curraría en un Mc Donals a pesar de su título universitario.

Veo lo que estás haciendo cada día. Veo esos curriculums en tu carpeta transparente donde tu sonrisa parece marchitarse diariamente, te veo mirar con admiración y autolesión a esas niñas que presumes más bonitas que tú, te veo vencida antes de luchar. Veo como miras a través del cristal un mundo que crees le viene grande al presupuesto de tu vida; Pero veo también que tienes el encanto de la timidez de esas a las que no les gustan los bares, ni el ruido, ni el hablar por hablar con nadie, ese dudoso encanto que te eleva de la categoría de bicho raro a la de criatura exótica.

Rebaso la distancia prudencial que nos separa escupiendo una torpe disculpa y siento como si violara tu intimidad cuando deslizo mi mano temblorosa en tu bolso antes de abandonar el autobús.

Hoy te he vuelto a ver como tantos otros días y he tenido que luchar con mi orgullo por no sentirme artífice de tu felicidad. No creo que tu sonrisa sea una traición a la niña a la que quiero, ella nunca sabrá lo que he hecho, pero si lo supiese lo entendería, quizás me quisiera más incluso por hacer lo que he hecho… ando con la cabeza en esas cuando veo tu espalda bajar del autobús, ando en esas cuando te veo sonreírle al reflejo que te devuelve el escaparte de la calle, tal vez mientras le preguntas si tendrá razón la nota que encontraste en tu bolso, si serán ciertas esas cinco palabras.

El autobús sigue su ruta, yo me siento satisfecho, traidor, héroe, mentiroso… veo tus trenzas alejarse, yo también casi sonrío y así me siento más héroe que traidor, más satisfecho que mentiroso, más humano, menos desinteresado, menos rápido y, en definitiva, menos participe del tiempo sucio que nos ha tocado vivir.

Lale dijo...

Son las 5 de la mañana y estoy leyendo estas palabras... las mas bonitas que quizas haya leido en mucho tiempo. Sea quien sea este anonimo, muchisimas gracias.