lunes, 22 de febrero de 2010

"Un ángel en Cibeles"

Madrid Fashion Week arrancaba hace unos días, con fuerza e ilusión. Con ganas de afrontar el 2010 y con el objetivo de mostrar la moda que se llevará el invierno que viene. Una vez más tuve el placer de vivir desde dentro el desfile de Angel Schlesser y si algo está claro es que, edición tras edición, el modisto cántabro continúa dando ideas a una mujer muy determinada. Alguien decidida e independiente, que lleva la ropa no para mostrarla, sino para sentirse agusto en el día a día, de una forma elegante pero discreta. Ángel propone tonos neutros: Un mar de negros, beiges o caquis, juegan al despiste con el rojo o rosa chicle. Mini faldas o faldas a la rodilla. Pantalones masculinos, tobilleros, combinados con sus camisas de seda o popelín. Gran importancia a mis adoradas capas, protagonistas del frío invierno y, sobre todo, mezcla de materiales. Las lanas jugaban con el cuero, las sedas con los fieltros… y un maravilloso chaleco con capucha, de piel de zorro, que para mi fue la estrella de la colección. Vimos creaciones que seguían la línea habitual del diseñador pero también salpicó cápsulas de innnovación en forma de detalles militares así como la importancia a las plumas (de gallo y avestruz), el pelo de cabra o piel de zorro. Poco a poco, la noche fue apareciendo. Los vestidos se alargaron hasta casi arrastrarlos y el cady en seda tomó el color blanco, el negro, el verde oscuro y el rosa. Lánguidos y vaporosos pasaban los vestidos, complementados únicamente con estrechos cinturones más arriba de la cintura…
Y para celebrarlo, Schlesser dio una fiesta en la galería de arte de Luis Galliussi. Un maravilloso espacio donde conviven paredes caladas, muebles de madera y artículos de vivos colores. Casualmente, aquí también existía una clara conjugación de texturas. Asientos de pelo, butacones de cuero y sillas de madera salpicaban la sala donde caras conocidas y amigos del diseñador se encontraron y disfrutaron de una atractiva velada donde no faltó la buena comida y los estupendos cócteles de gin y pétalos de rosa.
Una vez más, el ángel bueno pasó por Cibeles. Y que lo siga haciendo durante muchos años. Os dejo el link para que lo veáis vosotros mismos.
http://www.vogue.es/desfiles/video/angel-schlesser-angel-schlesser-11/4333
PEGUIE.

No hay comentarios: