sábado, 12 de diciembre de 2009

"La gula"

A propósito del post anterior, observo que aunque en tierras irish debe hacer un frío horroroso…. El ambiente anda más bien calentito. Dicho esto, me centro en la gula, otro de los pecados capitales que merece todo un homenaje. Bien es sabido que el consumo excesivo de comida y bebida puede llevarte a lucir un cuerpo en el que las curvas sean demasiado pronunciadas. Y eso no lo queremos. Pero… desde aquí defenderé los ataques de gula. Esos momentos en los que tu estómago está tranquilo, pero tu cabeza no. Ella manda y acabas ingiriendo cantidades industriales de, generalmente, productos no saludables. Y no puedes parar.
Pero ahora se puede tener gula con estilo. Lo de bajar al chino de la esquina ya no está de moda. Hoy existen en el mercado productos ideales para los más sibaritas y la gastronomía y la moda hace tiempo que se encontraron en el camino. Armani ha creado un espacio en su tienda de Milán, “Armani Dolce”, donde puedes encontrar patisseries (ya que nos ponemos finos) y tartas con el codiciado emblema. Estas Navidades no habrá roscón de reyes, yo me quedo con el panettone Armani encantada de la vida.
Pero en Madrid también hay muestras de que se puede tener estilo a la hora de comer y merece la pena recordar la iniciativa que Ramsés ofrecía durante el mes de septiembre. El local proponía una original carta inspirada en las colecciones de veinte diseñadores españoles, de manera que podías degustar una sopa de fresas y pétalos de rosa con nubes de violeta si pedías el menú de Kina Fernández , escalope de antílope marinado en ginebra con chips de verduras si preferías a Miguel Palacio… Gelée de champagne con su ostra y ensalada de algas y vieiras con vinagreta de piña de Devota & Lomba… y un largo etcétera. Así da gusto tener gula. Los nombres rimbombantes en este caso son importantes y cuanto más extraño suena el plato, más chic debe ser.
Aprovecho también para recomendar el nuevo Bar Tomate (calle Fernando El Santo, 26). El espacio, perteneciente al consolidado grupo Tragaluz, ofrece comida rica, decoración interesante, música de fondo y ambiente in. No dejes de ir si quieres ver y ser visto así que: cuidado con el estilismo del día!!
Bon apetit. PEGUIE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GULA, es lo que tengo yo, más que gula hambre,jajaj. Pero tiene que ver, ya que cuando te encuentras encerrada y aburrida en un casa 24 horas, en un país donde las horas de sol son minimas, y cuando debe estar, se esconde continuamente!!Lo unico que te apetece es comer con o sin hambre...con más o menos glamour...pero darte el gusto y ser feliz durante el tiempo que dura tu comida, que realmente suele ser mayor el tiempo que tardas en cocinar que en disfrutar. Y lo peor de todo que la comida engorda,sisi, y mucho,jiji, y más lo que está bueno, porque las acelgas, hartate de acelgas,que son muy ricas!!!. Pero bueno en breve estan aqui las soñadas, deseadas, queridas y cortas navidades!!donde se supone que todo es felicidad, y les diré porque, porque estamos todo el día zampando, así todos estamos muy felices, que bonita y blanca es la navidad...nono, que rico está el picoteo, el pavo, o lo que comais,jiji. Así que la gula es buena, comer y poneros gordos, yo ya he empezado,jajaj. Besitos la rubia anonima!!XOXO

Lale dijo...

jaja, mi querida rubia anónima.
Estoy contigo en esto de la gula. Pero siempre defenderé la gula con glamour. Después de un día poco inspirador, no voy a hacer otra cosa que darme al sushi. Lo tengo de todos tipos, con tuna, salmon, avocado, fresh cheese... no puedo esperar a la hora de la cena!
Gabrielle.