sábado, 7 de marzo de 2009

"Por si queréis daros un capricho…"

Aunque el asunto no está para gastos innecesarios ni cenitas sin motivo… propongo que abandonéis la crisis por un día y os deis el gustazo de cenar en un sitio muy muy chulo, un poquito lejos de nuestros sueldos de becarios. El otro día estuve en Tse Yang, el restaurante oriental del Villa Magna, en Madrid. Un sitio bastante exclusivo que, pese a ser miércoles por la noche, estaba hasta arriba… El local vuelve con más fuerzas que nunca, estuvo cerrado mientras se remodelaba el hotel pero ahora vuelve a ser uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad en cuanto a comida oriental se refiere.
La carta es un mar de sabores, apta para arriesgados y clásicos. De entrada pedimos unos spring&autumn rolls, vamos, lo que vienen siendo unos rollitos de primavera de toda la vida, solo que más pequeñitos y acompañados de hojas de menta, que también debes comerte, jeje. Increíbles los four happinesses steamed dumplings, saquitos rellenos de trufa o foie acompañados de una salsita de mostaza que te daban ganas de pedir al chino una barra de pan para hacerte de verdad con todo el cuenco!! Luego, toda una sorpresa. Aunque yo no soy nada de carne, lo que más me gustó fueel Szechuan style beef, crujientes tiras finas de buey caramelizado con un toque picante (Gabrielle hubieras flipado!). Para combinar con el buey, dos clásicos: tallarines y arroz. Los primeros, TSE YANG fried noodles. Y el arroz, suave pero riquísimo, el Shanghay fried rice… Acordaros de compartir todo, porque las raciones son grandes y los platos son para degustarlos, no para coger manía a la población china. Un postrecito?? Pues unos rollitos de chocolate con plátano que pondrán la guinda final a este capricho que quiero que os permitáis… Lo único que ahora cualquiera llama al Mandarín Express después..
Por cierto, de paso, alguna cara conocida seguro que encontráis.
Si vais con coche, el aparcacoches está por la entrada de la calle Ortega y Gasset, no lo metáis en el garaje del hotel, que la cena ya es una inversión, como para regalar propinillas innecesarias!
Bon apetit, o mejor dicho 标题中含有单
*TSE YANG (Hotel Villa Magna). Paseo de la Castellana, 22. Abierto todos los días.
PEGUIE.

3 comentarios:

Pío dijo...

Pegui, ¿precio medio por persona? más o menos...

Lale dijo...

mm.. hombre depende bastante de los platos...xro creo q mas o mens unos 40 E x persona....pon 50 y luego te das el alegron.jijij.

Bimba y Laura dijo...

Habrá que probar..