lunes, 10 de noviembre de 2008

"Siempre CoCo"

Purificación García, 100E.

Zara, 39,90E.

Ella fue la pionera de la moda del siglo XX. Chanel entró en este mundo como sombrerera, un oficio entonces próspero y que la llevó a la cima del éxito. Sus excentricidades, manías y diferentes modos de ver la vida y lo que le rodeaba, siempre adelantada a su tiempo, hicieron que Coco se convirtiera en todo un icono de la moda, si bien podemos aventurarnos a llamarla el icono.
Un básico de cada temporada, un símbolo de cualquier armario, es el bolso que la Mademoiselle inventó para la mujer moderna: un bolso de cadenas para llevar en bandolera, como producto para la comodidad femenina. Según palabras de la couturiere, tal y como gustaba que la llamaran, lo inventó para ella misma y para su comodidad. Junto a los bolsos, fue la inventora de las cosas más funcionales de la moda, como su vestido negro, los zapatos planos o la bisutería de lujo.
Imitada hasta la saciedad, ella misma consideró la copia como el mejor de los homenajes, de lo que llegó a decir: “Copiar la moda, ¿por qué no? Es un homenaje al genio francés”. Por ello aquí dos reproducciones de esta preciosa joya.
Un apunte más: En 2009 se estrenará la peli que llevará a la gran pantalla la vida de la Mademoiselle. Audrey Tautou será la actriz encargada de protagonizarla. ¡Estamos deseando verla!
GABRIELLE.

No hay comentarios: