martes, 3 de septiembre de 2013

"Ideas robadas"

Sobra decir que esta generación a la que pertenecemos y que lucha por la supervivencia en la jungla es muy creativa. La palabra re-invención ha pasado ya de moda por manida, y nosotros no paramos de crear. Pasa, en algunos casos, que creamos algo que ya existe, pero esto no es más que el efecto de nuestro tiempo: la utilización de las tecnologías, los seres preparados y formados y la pugna por continuar dentro del sistema. Así, un medio día todavía de agosto, picando sushi en Miss Sushi, surge una idea de oportunidad de negocio como parte de un juego que tiene que ver con la moda. Tres días después la escena se repite justo en el local de enfrente, tomando una Coca-Cola light en Donde Mónica. Buscar las "socias", el logotipo, el claim, el lugar, el por qué y para quién. Hablar de la inversión. Establecer un brief sobre el que empezar a organizar el trabajo; descartar aquello que no sirve. Valorar posibles colaboradores del proyecto; llegar a pensar que puede ser un proyecto. Reírnos de la idea y ver que ya existe... Y buscar alternativas que marquen la diferenciación. ¿Qué nos hace desiguales? ¿Por qué acudirán a nosotros y no a quien se encuentra a nuestro lado? En ello andamos, buscando motivos que se conviertan en razones de peso para continuar adelante... ¿Somos emprendedoras? GABRIELLE.

No hay comentarios: