domingo, 4 de agosto de 2013

"Te debo una"

La unión hace la fuerza en plena era globalizadora. Leía a un amigo en su blog que en cada rincón del mundo puedes encontrar la misma perra ensalada César, el mismo autobús de visitas guiadas, la misma ropa... misma forma de vestir, de comer y de pensar. En mi opinión el problema viene cuando las grandes empresas se rigen por fantasmas que prefieren mantener el anonimato por seguridad de los imperios que regentan.
La contraposición, IOU Project  (expresión inglesa relativa a te debo una), una firma que nace con el espíritu de potenciar a artesanos y fabricantes de pequeña escala. Los artífices provienen de países como la India, Perú, México, China... pero también europeos y, a través de ellos, españoles. La historia comienza en la India, donde más de 20 millones de familias dependen exclusivamente del tejido a mano, quienes tejen pocos metros con diseños únicos y exclusivos. La trazabilidad era posible, y más en este mundo 2.0. Hoy se traslada a Madrid, a través de su espacio IOU Story Store donde, además, podrás encontrar otras firmas como Abe the Ape, Steve Mono (a quien sigo la pista desde hace poco), Peseta o La Casita de Wendy. Todos comparten la misma ideología, apoyar una moda del mundo justa y sostenible pues Venimos en son de paz. GABRIELLE.

Callejón de Jorge Juan, 12. Madrid

IOU Story Store

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje. Me parece una muy buena iniciativa; seguro que esos productos son de mucha mejor calidad que lo que nos ofrecen las multinacionales (cantidad). A ver si la próxima vez que nos veamos hablamos de eso que tu llamas democratización de la moda, vale?, porque vas a tener que aclararme y convencerme de un par de cosícas amiga mía! ;-)

Por otro lado sigo pensando que la globalización trata de homogeneizarnos, y a mi me parece más bonito que cada lugar huela y se vea como realmente es y no como lo que empiezan a ser, decorados de cartón copiados los unos de los otros.

Nos vemos pronto!

Zapatillas... de esparto (que estamos en veranito).