martes, 1 de enero de 2013

"La mirada educada"

Dice Diana Vreeland, una de las grandes visionarias de la moda del siglo XX, que el mundo de la moda cambia constantemente, por lo que podemos ver incluso las revoluciones sociales a través de la ropa. Podemos verlo todo a través suya.
Este 2013 que hoy comienza cuenta con un legado de diseñadores, modelos, celebrities, bloggers... que nos hablan de lo que hoy vivimos a través de la moda. Una moda que quiere vestir a cualquier clase social con clase; que utiliza prendas vintage, aquellas de más de 25 años, como complementos fetiche; y que no tiene miedo a nada. Que alarga los bajos de sus faldas en épocas de crisis y acentúa los rojos de sus labios en vacas flacas o que equipa a los individuos de cualquier edad a través de una serie de códigos de vestimenta.
Porque el 2012 nos dejó más de 6.000 tiendas Inditex en el mundo, a Brad Pitt como imagen del spot de Chanel nº5 y a uno de los pequeños de los Beckham como protagonista de la campaña de Burberry. Nos ha proporcionado las memorias de Grace Coddington y el documental de Diana Vreeland. Nuevas caras al frente de importantes casas de moda como Hedi Slimane en Yves Saint Laurent o Alexander Wang en Balenciaga. Además, importantes salidas, como la de Stefano Pilati o la de Nicolás Ghesquière... Maravillosas portadas de revistas, libros, exposiciones, fiestas... que siguen evolucionando siempre de la mano de nuestra sociedad. GABRIELLE.
Protagonistas del 2012

No hay comentarios: