martes, 9 de octubre de 2012

"El silencio de Japón"

Japón es continua fuente de inspiración para el mundo de la moda y del arte; es mucho lo que debemos beber los occidentales de esta ancestral cultura. Muiccia Prada lleva tiempo allí asentada y para su colección primavera/verano de 2013 así ha querido mostrarlo. Flores, kimonos, lujo, zapatos... la diseñadora escoge sus influencias para vestir a la mujer occidental.
Si tuviera que pensar en una palabra que me transporte a este país sería silencio... ese que diariamente echo de menos en mi estresante vida laboral. Hay veces que entonaría el famoso por qué no te callas de Don Juan Carlos y me quedaría más ancha que nuestro rey ante Hugo Chávez. Lamentablemente, debo mantener mi empleo.
Volviendo a Japón, pienso en la película Lost in Translation de Sofia Coppola, o en el libro que me estoy leyendo en estos momentos Viento del este, viento del oeste, inspirada por mi amiga Lucía. Pienso en los mejores restaurantes japoneses de Madrid, Kokoro y Nagoya, en nuestras cenas caseras emuladoras y en el viaje que realizaron unos amigos el pasado verano a este fantástico país. Gracias Jano Remesal por cederme estas maravillosas fotos que me aportan silencio mientras suena mi lavadora occidental a la espera de ser tendida. GABRIELLE.












No hay comentarios: