miércoles, 28 de abril de 2010

"La era rural"










                     
Las más fashionistas que ya han sacado esta primavera de sus armarios las trench, camisetas marineras, tonos nude y los de ultimísima zuecos, deberían tomar nota de esta nueva moda sana y natural, la creación del huerto en casa. Ya sea por falta de medios o de tiempo, no todo el mundo puede trabajar la tierra con sus propias manos y disfrutar de sus frutos directamente en la mesa, pero su uso ha ido creciendo en los últimos años en nuestro país. Todo lo que necesitas es una terraza o jardín con un mínimo de 5 o 6 horas de luz directa al día (tomando como referencia el verano), y un grifo cercano que facilite las labores de riego. A partir de ahí, podremos contar en nuestra casa con nuestros propios tomates, ajos, cebollas, berenjenas, lechugas o patatas. Incluso existen cursos especializados donde podrás aprender las diferentes técnicas de cultivo.
No encuentro mejor forma de afrontar la llegada del verano y de las cálidas temperaturas, que por lo que me cuentan, ya imperan en la península. Desde aquí me conformo con apuntarme a la moda vegetariana que arrasa en la isla de la esmeralda. GABRIELLE.
PD: No olvides hablarle cada dia a tus berenjenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estatutos del movimento Slow-Food (Italia 1986):

a) otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación;

b) individualizar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales;

c) elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto;

d) promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.


...O una forma más de discrepar de este mundo tan moderno, jaja... ya sabes.

Espero que te vaya todo genial.

Lale dijo...

como me gusta que completes las informaciones querido Zapatillas! Nos vemos en poquito!