lunes, 20 de abril de 2009

"La crisis se tiñe de rojo"

En una entrevista que realicé a los diseñadores Vitorio&Lucchino, me contaban que la crisis se vestía de violeta como color de la suerte; de verde como color de esperanza; pero sobre todo de rojo, por ser el color de la fuerza.
¿Crisis? Sí, hay crisis... Nos lo repiten decenas de veces en los telediarios, en las conversaciones de trabajo, en los bares, los amigos... El tema se vuelve cansino. Pero las mujeres encontramos hasta en momentos de crisis motivos por los que reirnos de ella. Y así metidos de lleno en esta crisis mundial (aunque dicen que todavía no ha llegado lo peor) nosotras nos pintamos los labios de rojo. Los maquilladores profesionales argumentan que los labios rojos sientan divinamente a todos los rostros, ovalados, redondos, cuadrados... (¿alguna vez habéis podido corroborar de qué tipo es el vuestro?) y a rubias, morenas y pelirrojas. La crisis se tiñe de rojo.
Tanto es así que Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder Companies, barajó una hipótesis que más tarde convertiría en la Teoría del Pintalabios. Según ésta, tras la recesión que vivió la economía en 2001, se produjo un incremento en las ventas de los artículos más baratos, como son los pintalabios, en contraste con productos más caros como el brillo. Ante la imposibilidad de adquirir otros artículos de lujo como una joya o un vestido especial, las mujeres han sabido encontrar al perfecto sustituto en forma de lápiz labial, "el bolígrafo del amor" como lo denominó la divina Sarah Berndhardt. Pinta del color que prefieras a esta época en la que nos encontramos y saca a relucir tu mejor cara. Yo ya he encontrado el mío, el nº232 Red Impulse de Astor, y no dejo de repetir aquello de "Bésame mucho". GABRIELLE.

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