Georg Simmel acuñó la expresión tiranía de la moda para hablar del fenómeno capitalista que la envuelve. Digamos que los de arriba lanzan productos que, una vez llegan a los de abajo, cambian por otros. La moda, por esta misma razón, se escribe, se lee y se estudia. La editorial Lunwerg cuenta con un catálogo especializado en el género, y Taschen ofrece auténticas obras de arte acerca de diseñadores, modelos, estilo... The beautiful fall narra las vidas de Saint Laurent y Lagerfeld en el París de los 70, comparando sus obras y trayectorias. In Vogue, se convierte en la retrospectiva de la revista más influyente del mundo. Marketing de moda realiza un análisis de los principios teóricos y prácticos del marketing y el branding dentro del sector. Las novelas también se han convertido en un género recurrente para la moda, con obras como Una pasión vintage, Sin noticias de Dior o Las mujeres inglesas destrozan los zapatos al andar. Pero también contamos con otros estudios más técnicos como La magia del patronaje o Patrones de moda. Otros tantos dedicados a importantes firmas como el libro de Mulberry y decenas de biografías de diseñadores. Manuales como Dress Code: ropa adecuada en el momento adecuado o The little black dress son el vivo retrato de los códigos de indumentaria que imperan. Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén analiza los contenidos de cinco importantes cabeceras y Geografía de la moda española presenta de una forma visual parte de nuestra historia y cultura. Cazadores de tendencias o What to wear se hacen eco de los estilos que imperan en la calle. Un sin fin de ejemplares para el celebrar el próximo Día del libro el 23 de abril. Prada acaba de lanzar un concurso literario de relato corto bajo el título "What are the realities that our eyes give back to us? And how are these realities filtered through lenses?". Toda una declaración de intenciones para los amantes de la literatura. GABRIELLE.
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