Una vez más dos pasiones que van de la mano: Moda y cine. The Help, Criadas y Señoras en su título en español, nos lleva a la América de los años 60 donde la raza negra sufría el horror del racismo. Un relato de manos de varias criadas que a través de sus vidas personales y profesionales narran las diferencias entre negros y blancos, dadas simplemente por el color de su piel. Para reír y para llorar, por la maravillosa interpretación de las criadas Minny y Aibileen pero también por la dureza de la situación que vivieron. Una situación que hasta hace pocos días ha seguido existiendo por culpa de un hombre corrompido por el poder (el que supuestamente le da el considerarse un señor o señora blanco) y en el cual ha nacido una mala hierba interior que se traduce en maldad y crueldad. El reflejo del estado de Mississipi de los 60 puede verse además en los decorados y escenarios pero, sobre todo, en la moda. La misma que identificamos en detalles del siglo XXI: vestidos vaporosos, con cortes debajo del pecho y amplia caída, como los que proponen los italianos Dolce&Gabbana para la próxima privamera. Gafas de pasta con monturas que se alargan y dan aire de ojos de gato, como las de Prada en su pasada temporada de otoño/invierno 2010-2011. Tocados para días de domingo y misa (con coro de gospel incluído), como los que propone la diseñadora Cris Camón. Otros pequeños detalles pueden verse en relucientes perlas al cuello, o en la cartera de la periodista Skeeter, exacta a la mía de Su-shi y que utilizo cada día para ir a trabajar.
Emocionante y recomendable en todos los sentidos, por lo bello de las imágenes y del mensaje de libertad que transmite. GABRIELLE.
1 comentario:
Llevo tiempo queriéndola ver pero la han quitado ya de muchas salas :( Me encanta la colección de Prada para primavera y las carteras de Su - Shi. Yo también quiero una para trabajar. Mua*
Publicar un comentario