Si tuviera que elegir un tipo de comida internacional me decantaría sin lugar a dudas por la oriental; haría un mix de japonesa y thailandesa y estaría todo el tiempo comiéndola sin parar. Este año pasado me aficioné con mi amiga Lola al sushi y cada vez que nos reuníamos era buena ocasión para tomar un tentempié japonés. Ella es vegetariana, pero sobre todo defensora de la comida sana. Nada de grasas de ningún tipo. Tampoco come carne, solo verduras, pescado y mucha fruta. De este modo se siente sana por dentro y por fuera.Juntas en Dublín hemos ido muchísimo a Wagamama, una cadena inglesa cuyo eslogan es positive eating+positive living. Ahora en España suelo ir The Wok, del grupo Vips, donde logran unos platos muy conseguidos a un módico precio. Subiendo el nivel de la cuenta encontrarás 99 Sushi Bar en la calle Ponzano y Hermosilla de Madrid. O en Sevilla en Samurai, en la calle Salado, podrás degustar el sushi más económico de la ciudad. Para bolsillos algo más llenos, no dejéis de pasar por el japonés del Hotel Eme o el del Casino sevillano.
Pero hace poco me compré yo misma los ingredientes para prepararlo en casa, y me resultó mucho más fácil de lo que pensaba. Sólo tienes que acercarte a una tienda japonesa especializada de tu ciudad, o incluso muchos supermercados ya los comercializan. Para la elaboración necesitas el arroz especial para sushi, vinagre de arroz, el alga que lo rodea (denominada nori), los ingredientes del interior y soja. Para elaborarlo hierve el arroz durante 15 minutos y una vez escurrido y caliente añade 3 cucharaditas del vinagre. Déjalo enfriar y extiéndelo sobre el alga. El interior dependerá de los gustos y la imaginación de cada uno. Mi receta favorita: Queso de untar, salmón y aguacate... Esta noche mismo lo he preparado para cenar con mis amigas, ¡espero que les guste! GABRIELLE.





Aquí dejo algunos retales de lo que más me ha impresionado de esta edición de Cibeles. Destaco la colección de Sita Murt, mi preferida para la primavera que viene, con unos diseños hiper femeninos inspirados en la naturaleza y los tonos verdes de las hojas. El Capricho Natural de Victorio&Lucchino se decantó por las plumas y los flecos, con una colección muy tierra que mezcla toda una gama de colores planos. Alma Aguilar ofrecía aires hípicos sin perder su esencia de siempre. Como cada edición, sigo asombrándome con los detalles, esta vez en forma de tocados ideales, pelos de ensueño y zapatitos planos propios de la mujer actual. Una mujer que sigue pisando fuerte y que se encuentra en alza. De la misma manera que lo demuestra el canal de televisión Nova, con retransmisiones diarias y en directo de todo lo que se cuece por Cibeles, con entrevistas a diseñadores y a personajes del front row. Además la rectangularidad de Schlesser, fiel a su estilo minimalista y las Lolitas (a quienes ya se han hecho referencia en este blog) del desfile de TCN.
Ya nos vamos despidiendo del verano... La presencia de nubes ha llegado al país y parece que los días empiezan a acortarse. Los bares de moda celebran sus cierres (este viernes en el Patio de la Cayetana, en el Puerto de Santa María) y cambiamos la temporada de nuestros armarios.
