Se acercan las Navidades. Tiempos de buenos deseos. Buenos propósitos. Buenas intenciones. Pero yo, sintiéndolo mucho, me voy a rebelar. Voy a dejar los buenos sentimientos para más adelante, o para detrás, ya que creo que los he intentado cosechar a lo largo de mi vida. Este mes próximo voy a regodearme en los siete pecados capitales. Pecadillos, si los miras con otros ojos.Así que voy a empezar la lista de pecados capitales con la envidia. Soy humana. Y ahora mismo tengo envidia. Yo sé que no se puede estar en misa y repicando. Pero es que siento envidia de todo aquel/la que pueda realizar cualquiera de los cursos que ofrece ESME, la Escuela Superior de Moda y Empresa para este próximo curso 2009/2010. Desde la formación de Personal Shoppers, a la Organización de Eventos de Moda, pasando por otro tipo de cursos como Coolhunting, Escaparatismo y Visual Merchandising... los quiero todos! Y no puedo tener ninguno... Creo que personalmente me quedo con el de Marketing y Comunicación de Moda, aunque pensándolo bien no sé si preferiría el de Estilismo, Imagen y Moda... o el de Tocados... ayyyy! no puedo decidirme. Bueno, todavía queda un año para pensármelo, porque tengo claro que el curso que viene no se me escapa ninguno. GABRIELLE.
MASTER Y CURSOS 2009/10· Estilismo, Imagen y Moda, 200 h.· Coolhunting. Análisis de Tendencias, 200 h.· Diseño y Moda, 200 h.· Diseño de Moda Avanzado, 200 h.· Personal Shopper, 60 h.· Organización de Eventos de Moda, 60 h.· Marketing y Comunicación de Moda, 200 h.· Tocados, 20 h.· Escaparatismo y Visual Merchandising, 120 h.· Diseño Gráfico de Moda y Textil, 60 h.· Estilismo en Bodegones, 60 h.
PD: Continuará...









Otra de las tendencias de esta temporada otoño-invierno son sin duda las hombreras. Balmain las exagera a la máxima ponencia, creando siluetas femeninas que me recuerdan a los comienzos de 1900. El otro día visité el Museo Nacional de Irlanda, en cuyo departamento de Historia realizan un recorrido por la evolución de las vestimentas del país, y por aquella época ya podían verse hombros y cinturas marcadas. Me enamoré de un collar con una enorme cruz, y de algunos camafeos y joyas antiguas que allí se conservan. Un siglo después las hombreras se reinventan en ajustadas chaquetas, trajecitos y camisas que combinan con pantalones pitillo y minifaldas. El complemento ideal, botines de media caña con tacón de infarto. Sin medias o con ellas, el look será perfecto. GABRIELLE.

Ya está decidido, porque es lo que le toca a una española en Dublín. Hibernar cual oso polar. Es impresionante ver a los lugareños y lugareñas dispuestos a salir a la calle rozando los 5º, sobre todo ellas, con minis de infarto y taconazos ¡incluso a pierna suelta! Debe ser que el ser humano se hace a todo y ellos han hecho su cuerpo a estas gélidas temperaturas. Pero yo no, por el momento... nuestra temperatura corporal es más templada, por lo que ando de aquí para allá envuelta en capas y capas de lana 100%. Así que para los que todavía podáis salir a la calle inspiráos en la colección que Sita Murt presentaba en Cibeles para el otoño del 09, el cual no esperaba yo el pasado febrero tan frío...

