domingo, 30 de junio de 2013

"Las memorias de Grace"


Hay un momento en que quienes estaban en segunda fila pasan a un primer plano.  Seguramente porque también tienen algo que contar más allá del protagonismo de los flashes del front row. A Grace Coddington la conocimos en el documental September Issue, al que ella misma se opuso cuando Anna Wintour le explicaba que una productora acudiría a las oficinas a rodar durante meses. Grace ya le avisó de que no actuaría en ningún momento y fue precisamente eso, su fría personalidad galesa y su temple a la hora de enfrentarse a Anna, lo que atrajo a las cámaras. Su visión de la moda dista mucho de la que ofrece la gran Anna, y por ello son capaces de haber hecho de Vogue el referente de las páginas de moda internacionales. Su relación con los fotógrafos, la amistad con diseñadores, sus editoriales de moda... todo ha sido recopilado en un libro que resume toda una vida en Vogue, el que fue el primer trabajo fijo de su carrera profesional. GABRIELLE.

domingo, 23 de junio de 2013

"La chica del boyish"

Lindos, Rodas




Playa de Traganou, Rodas

Puesta de sol en Santorini

Atardecer en Allure Suites, Santorini

La chica del boyish
La chica del boyish ha pasado una semana maravillosa recorriendo islas griegas. Su escasa conexión con el mundo real nos ha proporcionado algunas píldoras de dicha en la que hemos querido participar. Sus recomendaciones nos llevan a cualquier atardecer en el hotel Allure Suites en Santorini escuchando You and I de Crystal Fighters. Nada mejor que una cena en el restaurante Pelekanos, en Oia, cuyas vistas provocan las mejores sonrisas. O playas espectaculares, como la de Traganou en Rodas, han hecho que una semana pareciera un año completo de felicidad compartida. GABRIELLE.

lunes, 17 de junio de 2013

"Mi Moleskine"

Una marca de libretas como Moleskine puede crear historias que te hagan recordarla para siempre. En cierto momento de mi vida, uno de los mejores y más divertidos profesores que he tenido durante mi corta carrera profesional, se echaba las manos a la cabeza al enterarse de mi nulo conocimiento acerca de la firma. Oh my gosh, recuerdo que suspiraba. Me habló tan bien de ella, que corrí al Corte Inglés en busca de sus cualidades y lo cierto es que logré encontrarlas.
Así le debió ocurrir también al escritor Bruce Chatwin pues, al enterarse de que la fábrica de Moleskine estaba a punto de quebrar allá por los 80, compró en la librería parisina de la que era asiduo todo el stock de cuadernos. Existen ciertos productos por los que no te importa realizar una mayor inversión que la planteada inicialmente; si bien cualquier cuaderno de anillas puede servir para plasmar pensamientos o vivencias. Pero aquel sencillo libro de tapas forradas en negro con una goma como cierre me acompaña desde entonces y hasta hoy, guardando lo que es para mí ya media vida de esfuerzo y trabajo diario.
Hace tan solo unos meses esta casa italiana salía a Bolsa y, mientras los expertos no creian en la apuesta, sus propietarios alzaban la voz vaticinando que es momento para el pensamiento privado. GABRIELLE.

miércoles, 12 de junio de 2013

"Susuu"

No pierdan el rastro a esta nueva firma de bolsos proveniente de Colombia. Susuu nace de manos y cultura sudamericanas, probablemente para quedarse en la europea. Sus pequeñas joyas están elaboradas artesanalmente por mujeres de la comunidad indígena wayuu y ya se han visto entre alguna de nuestras it girls. Todo color para este verano próximo... GABRIELLE.

sábado, 8 de junio de 2013

"The Selby"

 
 



En esta web no encontrarás los ya manidos looks diarios de las it girls. The Selby fotografía la esencia que hace que cada uno de nosotros podamos pertenecer a esta tribu urbana. Nuestros armarios y vestidores, la biblioteca de nuestra casa, nuestra despensa o nevera... habla de cómo somos y qué pedimos a la vida. Maravillosas instantáneas que muestran un estudio sociológico de esta era llamada civilizada. GABRIELLE.

jueves, 6 de junio de 2013

"Mi primera experiencia en la alta costura"


Alejado de los bulliciosos centros comerciales y de los complicados aparcamientos de las tiendas de las calles del centro madriñelo, se encuentra el taller de la firma de camisas Biombo 13, aunque sea ya por poco tiempo. El éxito que han tenido sus prendas desde que las mostrara a través de Internet bien han valido para mudarse a otro local exclusivo. Al entrar en el actual, una majestuosa escalera me recibía. Me recordó a una de las escenas finales de la película sobre la biografía de Coco Chanel, quien contemplaba triunfante al final de la misma un pase de modelos de su Maison. Junto a ella un espacioso salón daba a un jardín tan apetecible como estos primeros días de junio. Tras de mí llegó otra chica dispuesta a probarse un mono para una boda, pues como yo, decidió apostar por esta joven diseñadora que nos hizo sentir, por un momento, parte de la alta costura de nuestro tiempo. GABRIELLE.
Pd. La foto es lo que podemos enseñar de momento ya que, a diferencia de la novia de la boda a la que acudo, no desvelaré el modelito en su totalidad hasta el día del enlace.