miércoles, 17 de octubre de 2012

Ja, ja, ja Jalloween...

Sentirse querido o especial para alguien es algo que embriaga. En este caso, solo puedo decir GRACIAS, y por supuesto que probéis la deliciosa receta de tarta de calabaza que propone PANCRACIO en su newsletter para Halloween. GABRIELLE.

sábado, 13 de octubre de 2012

"Inutilidades"

"El arte es inútil, al menos comparado con, digamos, el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. Pero ¿qué tiene de malo la inutilidad? ¿Acaso la falta de sentido práctico supone que los libros, los cuadro o los cuartetos de cuerda son pura y simple pérdida de tiempo? Muchos lo creen. Pero yo sostengo que el valor del arte reside en su misma inutilidad; que la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta, y lo que nos define, en lo esencial, como seres humanos". Paul Auster, Premio Príncipe de Asturias, 2006. GABRIELLE.

martes, 9 de octubre de 2012

"El silencio de Japón"

Japón es continua fuente de inspiración para el mundo de la moda y del arte; es mucho lo que debemos beber los occidentales de esta ancestral cultura. Muiccia Prada lleva tiempo allí asentada y para su colección primavera/verano de 2013 así ha querido mostrarlo. Flores, kimonos, lujo, zapatos... la diseñadora escoge sus influencias para vestir a la mujer occidental.
Si tuviera que pensar en una palabra que me transporte a este país sería silencio... ese que diariamente echo de menos en mi estresante vida laboral. Hay veces que entonaría el famoso por qué no te callas de Don Juan Carlos y me quedaría más ancha que nuestro rey ante Hugo Chávez. Lamentablemente, debo mantener mi empleo.
Volviendo a Japón, pienso en la película Lost in Translation de Sofia Coppola, o en el libro que me estoy leyendo en estos momentos Viento del este, viento del oeste, inspirada por mi amiga Lucía. Pienso en los mejores restaurantes japoneses de Madrid, Kokoro y Nagoya, en nuestras cenas caseras emuladoras y en el viaje que realizaron unos amigos el pasado verano a este fantástico país. Gracias Jano Remesal por cederme estas maravillosas fotos que me aportan silencio mientras suena mi lavadora occidental a la espera de ser tendida. GABRIELLE.












domingo, 7 de octubre de 2012

"Tiempo de bodas"

Es tiempo de bodas. El espléndido fin de semana que hemos tenido en toda la península ha dado lugar a maravillosas celebraciones del amor. Estas tampoco pasan de moda, aunque últimamente parece que estén en entredicho. 
Bodas civiles o religiosas; en el campo, en bodegas de vinos; cerca de la playa o de un puerto deportivo... Algunos han tenido que compartir incluso más de un evento este fin de semana.
En mi caso, celebramos el matrimonio de una antigua amiga del colegio mayor que se casaba con un madrileño que conoció durante su estancia en Palermo, gracias a una beca Erasmus. Os deseo una vida llena de felicidad en esta nueva etapa que comenzáis juntos.
Llevo pantalón ancho de Mango, camisa y zapatos de Zara y camafeo; un look de lo más socorrido. Paloma lleva traje de Asos, zapatos de Zara y turbante de Quesenotecollections. GABRIELLE.