martes, 30 de noviembre de 2010

"Cuestión de acertar"

En medio de esta terrible crisis económica a una le da por pensar que es cierto aquello de que nadie es imprescindible. O que ese curriculum que tú te has empeñado en trabajar pasito a paso, con cursos, prácticas y becas de todo tipo, más lo que se puede en cuanto a idiomas se refiere, no es suficiente. Siempre va a llegar alguien con un puntito extra, o un conocido capaz de arrasar con los 200 candidatos que os habéis presentado a un proceso de selección abierto para una vacante. Pero claro, esto depende del pie que hayas puesto en el suelo al levantarte de la cama, o de la evolución de tus ánimos conforme haya ido pasando el día. Porque hay otras mañanas en las que te crees que sobre ti caerá la breva esa de un cazatalentos que te descubra en una gasolinera, o en una peluquería, como le ocurrió a la polifacética Twiggy. Porque con tan sólo 15 años (a mi ya se me ha pasado el arroz) fue capaz de cautivar a uno de esos representantes que convierten todo lo que tocan en oro gracias a los encantos de los demás. Y aquella niña de ojos grandes y expresión melancólica se convirtió en un auténtico boom que movía a las masas; ella era quien ocupaba las portadas de las principales revistas de moda de la época, y en definitiva, la chica it de los sesenta. Pero aquello le duró poco, porque una vez desarrollada su personalidad, pues además de modelo tocó los palos de actriz y cantante, perdió la esencia por la que todos la aplaudían. Y mira que yo soy de las que piensa que en esta vida hay que reinventarse, y dedicamos un post sobre ello poniendo como ejemplo a Scarlett Johansson, pero en la pequeña palito no valió la idea, pues la sociedad ya no la quería. Y es que lo dicho, después de ella han venido nuevas Twiggys acordes con el tiempo, con lo cual nadie es imprescindible. Desde luego una ya no sabe cómo acertar. GABRIELLE.

martes, 23 de noviembre de 2010

"Es un verdadero lujo"

Acabo de empezar el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo que ha organizado la revista ELLE junto a la Universidad Complutense de Madrid, cuyo primer módulo se titula: Introducción al mundo del lujo y la moda. La primera definición que aportan no podía ser otra que la del lujo: ¿Qué es el lujo? Es el objeto cotidiano sublimado a una bella expresión artística que conmueve y sorprende, el artículo que no tiene valor práctico sino ornamental, y la abstracción dichosa que desemboca en los placeres personales: “disponer de tiempo”, “la armonía”, “el silencio”, “la personalidad”… Casi un sueño.
En este post os voy a contar un poco más acerca de mí, porque es un auténtico lujo poder hacerlo desde el blog. Soy un chica que por circunstancias de la vida ha contado con una madre fuerte y tenaz, capaz de hacerme saber de qué van los lujos en la vida. Por ello, para mí ha sido un lujo poder estudiar la carrera que elegí desde bien pequeña en una ciudad que se me quedaba grande cuando marché hacia allá con 17 años. Ha sido un verdadero lujo encontrar a gente maravillosa durante aquel tiempo, que no han hecho otra cosa que completar los grandes amigos que conservo desde mi infancia. Fue todo un lujo trabajar en una revista de moda al finalizar mis estudios, a la vez que realizaba un curso especializado, aunque no cobrase un solo euro por ello, pero aquel trabajo continuara formándome y me abriera camino hacia mi futuro. Resultó también un lujo comenzar la andadura de este blog, aunque ande momentáneamente cojo de una pata ;-), y saber que hay gente que me sigue cada día y que solo con eso me llena de esperanza. Ha sido todo un lujo haberme marchado durante un año al extranjero a perfeccionar un segundo idioma de la mano de gente generosa que me ha ayudado durante mi andadura. Sigue siendo un gran lujo continuar creyendo en mi destino y apostar por la especialización a través del curso de moda de ELLE, a pesar de lo complicado de mantenerse gracias a una mínima ayuda que recibo no precisamente por parte del gobierno, hasta que encuentre un trabajo que se ajuste a mis cualidades. Pero sobre todo es un auténtico lujo levantarte cada día con el ánimo para seguir luchando por un puesto de trabajo digno por más puertas que no se abran y más procesos de selección que se encuentren cerrados. Porque como le dije hace poco a un amigo, solo los triunfadores creen en sus posibilidades y triunfan. GABRIELLE.
Foto: Vogue.

domingo, 21 de noviembre de 2010

"En camel"

Tres versiones para un must de este invierno 2010/2011: El accesorio camel.
School bag miel: Su-shi
Bandolera cuero: Mi sa ko
Baúl camel: Massimo Dutti. GABRIELLE.

sábado, 13 de noviembre de 2010

"Kanako"

Lo que tiene vivir en una ciudad pequeña donde existen sólo dos avenidas principales es que resulta bastante complicado pasar desapercibido entre sus calles. Y más aún si posees rasgos orientales, aunque aquí a todos los seres con ojos rasgados los denominemos por defecto, chinos. Y más aún si te pasas cada tarde de los últimos cinco meses, de pie en el mismo punto de una de esas escasas avenidas de la ciudad. Resulta que la supuesta china no era china, sino japonesa. Según mis informaciones se llama Kanako y es una escritora que lleva viviendo cerca de un año en Cádiz. Y hace algún tiempo se cruzó con un hombre en el lugar exacto donde se encuentra cada tarde situada, esperando con infinita paciencia a que su hombre vuelva, aunque solo se cruzaran una vez en sus vidas. Esta historia propia de los románticos del siglo XIX tiene lugar en la actualidad en Cádiz y cualquier tarde pueden ver con sus ojos a Kanako (conocida en la ciudad como la china de la avenida) y a su admirable persistencia. GABRIELLE.
Foto: The Sartorialist. En las calles de Japón, no de Cádiz. http://www.thesartorialist.blogspot.com/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Made in Ubrique"

Desde hace más de un siglo, la marroquinería española tiene su cuna en el pueblo andaluz de Ubrique, situado en la Sierra de Cádiz, en el corazón de los pueblos blancos. Ubrique ha sabido a lo largo de las décadas preservar su saber artesanal y tradicional que hoy día dan una gran notoriedad en el mundo de la marroquinería de lujo. De este modo comienza la historia de la marca de piel Mathis, dedicada a la creación de complementos de calidad, ya sea en forma de bolsos, carteras, cinturones... www.mathis.es
Y desde allí, en Ubrique, han comenzado hoy una serie de jornadas dedicadas al desarrollo de los complementos de moda en piel. Los Trend Coffees, que así es como se denominan, contarán con la presencia de la redactora jefe de Vogue, Inés Lorenzo; Susana Ibáñez, directora de Marketing de Condé Nast España; y Carmen Melgar, editora de moda de la revista Glamour. Durante dichas jornadas, de carácter gratuito, se abordarán temas como la creación y búsqueda de tendencias, firmas de referencia en el mundo de los complementos, materiales, pieles, innovaciones, canales de venta... a lo largo de cuatro sesiones que tendrán lugar hoy 10 de noviembre, el 17 y el 23 del mismo mes, y concluirán el próximo 1 de diciembre. GABRIELLE.
http://www.camaracadiz.com/index.php?option=com_eventlist&view=categoryevents&id=2&Itemid=55

lunes, 8 de noviembre de 2010

"Soy fan"







Ahora que parece que el invierno se ha instalado definitivamente donde me encuentro residiendo y el frío asoma, me declaro 100% fan de Kate y de Topshop. Juntas y por separado. GABRIELLE.

jueves, 4 de noviembre de 2010

"Lanvin for H&M"

A partir del próximo 23 de noviembre. GABRIELLE.






miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Nowhere Boy"


Así versa la famosa canción de Los Beatles, me las arreglaré con la pequeña ayuda de mis amigos. Es cierto que así es más fácil. Y en su discografía podrás encontrar miles de referencias como ésta escondida entre sus letras. Porque John Lennon y los suyos hicieron una música simple con mensajes fáciles de entender. El pasado mes de octubre se cumplían 60 años del nacimiento de aquel visionario cuya misión no consistió en nada más que verter mensajes positivos a una sociedad contaminada quizás por el odio y la envidia. Y rememorándole me acuerdo del viaje que hace más de un año realicé con mis amigas a su ciudad natal, Liverpool, la cual se encuentra volcada en actos conmemorativos al artista. Pero también recuerdo un seminario al que asistí con mis compis de universidad sobre la vida musical de Los Beatles. Indagando un poco más me acuerdo de personas que me inspiran, y que probablemente ellos, a su vez, se sientan inspiradas por el de Liverpool. Pienso en una persona en concreto, la cual me aporta toda la paz que Lennon quería transmitir en cada una de sus apariciones en público, y seguro que vosotros también tenéis en mente a alguien que os recuerde a él. La saga Lennon continúa a través de su hijo Sean, quien junto a su novia y modelo Charlotte Kemp, ha querido seguir los pasos de su padre. Pero todavía hay más, pues la cineasta Sam Taylor-Wood también le rinde su particular homenaje con Nowhere Boy, la película que se estrenará en nuestro país el próximo 5 de noviembre y que narra la la vida de John antes de los Beatles. Todo un tributo a quien han llegado a calificar como un dios de lo suyo. GABRIELLE.