domingo, 29 de noviembre de 2009

"La envidia"

Se acercan las Navidades. Tiempos de buenos deseos. Buenos propósitos. Buenas intenciones. Pero yo, sintiéndolo mucho, me voy a rebelar. Voy a dejar los buenos sentimientos para más adelante, o para detrás, ya que creo que los he intentado cosechar a lo largo de mi vida. Este mes próximo voy a regodearme en los siete pecados capitales. Pecadillos, si los miras con otros ojos.
Así que voy a empezar la lista de pecados capitales con la envidia. Soy humana. Y ahora mismo tengo envidia. Yo sé que no se puede estar en misa y repicando. Pero es que siento envidia de todo aquel/la que pueda realizar cualquiera de los cursos que ofrece ESME, la Escuela Superior de Moda y Empresa para este próximo curso 2009/2010. Desde la formación de Personal Shoppers, a la Organización de Eventos de Moda, pasando por otro tipo de cursos como Coolhunting, Escaparatismo y Visual Merchandising... los quiero todos! Y no puedo tener ninguno... Creo que personalmente me quedo con el de Marketing y Comunicación de Moda, aunque pensándolo bien no sé si preferiría el de Estilismo, Imagen y Moda... o el de Tocados... ayyyy! no puedo decidirme. Bueno, todavía queda un año para pensármelo, porque tengo claro que el curso que viene no se me escapa ninguno. GABRIELLE.
PD: Continuará...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Hace frío"

No hace falta medir metro noventa ni poseer un cuerpo espectacular para hacer notar estilo. Este es el caso de actrices como Rachel Bilson, Sienna Miller o Sarah Jessica Parker. Ellas han logrado convertirse en creadoras de tendencia, iconos a seguir y perfectas modelos de los estilos de cada temporada. Podemos verlas paseando por la calle o haciendo sus compras diarias con auténticos looks informales. Un básico de este invierno, para ellas y nosotras, son los gorros y sombreros de todo tipo: panamá, de lana, de copa, bombín, boinas... cualquier forma vale para mantener bien abrigada la cabeza ante la bajada de temperaturas. A pie de calle, también los vemos sombreros de lo más variopinto, especialmente si echamos un vistazo por Europa. Londres, Ámsterdam, Roma, París... capitales del streetstyle donde los gorros no pasan desapercibidos. Quizás en España no resulte imprescindible utilizar sombrero, pero creedme, si viajáis fuera, no olvidéis meterlo en la maleta. GABRIELLE.
PD: Quién tiene un amigo, tiene un tesoro.

sábado, 21 de noviembre de 2009

"Otoño"

Todavía nos queda un largo mes de otoño de caída de hojas, vientos gélidos y deseos de mejorar. Al igual que los cursos escolares, prefiero el otoño al Año Nuevo para la consecución de buenos propósitos.
Tengo guardado un mensaje que Peguie me envió en el comienzo del otoño pasado, el 22/09/08, cuando este blog ni siquiera existía y empezábamos nuestras vidas por separado, el origen de Tú a Bostons y yo a Californias: "El otoño ya llegó hermana. Saca de tu nutrido armario las botas, los vestidos de manga larga, las capitas varias, la trench y los fulares. Recuerda que se lleva el gris, el morado, el escocés, el tartán y por supuesto mis amados ochos. Ánimo maja que esta crisis no puede con nosotras. Mua". Como miles de recuerdos más, aún lo conservo en mi viejo móvil pero, sobre todo, lo guardo en la memoria, mi más valiosa caja de los tesoros. GABRIELLE.

Mientras tanto en Madrid se celebraban los Premios Prix de la moda de Marie Claire. Toda la información en http://www.marie-claire.es/

jueves, 19 de noviembre de 2009

"cris camÓn"

Los chalecos se han convertido en el complemento ideal de los looks de calle. Largos, cortos, lisos, estampados, con tachuelas, pedrería... cualquier elemento es bueno para decorar la prenda. Tradicionalmente, el chaleco formaba parte del traje de chaqueta masculino, junto a los pantalones, la camisa y la chaqueta. Pero los diseñadores han sabido reinventar la prenda, ajustándola al cuerpo femenino y haciendo de ella un básico de fondo de armario. Y entre tanto diseñador, un alma nueva, joven y creativa. Se trata de cris camÓn, fashion designer, quien presenta su marca a través de esta colección de chalecos elaborados artesanalmente con sedas salvajes y pedrería, llenos de colorido y originalidad. Si quieres saber más de ella, no dudes en visitar su blog http://criscamon.blogspot.com donde podrás encontrar información sobre su trabajo. A mí me llena de orgullo hablar de Cristina, ya que es una creativa llena de ideas y de buen gusto, una gran emprendedora que llegará lejos. Enhorabuena por Chalero. GABRIELLE.

lunes, 16 de noviembre de 2009

"Hombreras"

Otra de las tendencias de esta temporada otoño-invierno son sin duda las hombreras. Balmain las exagera a la máxima ponencia, creando siluetas femeninas que me recuerdan a los comienzos de 1900. El otro día visité el Museo Nacional de Irlanda, en cuyo departamento de Historia realizan un recorrido por la evolución de las vestimentas del país, y por aquella época ya podían verse hombros y cinturas marcadas. Me enamoré de un collar con una enorme cruz, y de algunos camafeos y joyas antiguas que allí se conservan. Un siglo después las hombreras se reinventan en ajustadas chaquetas, trajecitos y camisas que combinan con pantalones pitillo y minifaldas. El complemento ideal, botines de media caña con tacón de infarto. Sin medias o con ellas, el look será perfecto. GABRIELLE.

domingo, 8 de noviembre de 2009

"Hibernando"

Ya está decidido, porque es lo que le toca a una española en Dublín. Hibernar cual oso polar. Es impresionante ver a los lugareños y lugareñas dispuestos a salir a la calle rozando los 5º, sobre todo ellas, con minis de infarto y taconazos ¡incluso a pierna suelta! Debe ser que el ser humano se hace a todo y ellos han hecho su cuerpo a estas gélidas temperaturas. Pero yo no, por el momento... nuestra temperatura corporal es más templada, por lo que ando de aquí para allá envuelta en capas y capas de lana 100%. Así que para los que todavía podáis salir a la calle inspiráos en la colección que Sita Murt presentaba en Cibeles para el otoño del 09, el cual no esperaba yo el pasado febrero tan frío... H&M ha sacado una línea muy parecida a la de la diseñadora de maxi jerseys y bufandas ideales a módicos precios para que podamos sobrellevar de la mejor manera este duro invierno que acaba de empezar. Is´s so so cold! GABRIELLE.

martes, 3 de noviembre de 2009

"The Sartorialist in Spain"

Cosas de la vida... Y es que en estos momentos me encuentro en Dublín viviendo; una que quiere mejorar su inglés. Y me entero, tarde, why not, de que The Sartorialist se encontraba de visita en la capital irlandesa firmando su libro. Así que yo me vuelvo a España, por unos días, para celebrar mi cuarto de siglo en el mundo, y a mi vuelta, me vuelvo a enterar de que el rey del objetivo del street style irá a firmar a Madrid y Barcelona, siguiendo su gira de promoción. Sólo espero que mi querida Peguie pueda aprovecharlo, y tal y como me pediste que te consiguiera un ejemplar dublinés firmado, ahora es mi turno... please!
Así que para todos aquellos que podáis asistir:

Madrid Book Signing: Tuesday Nov 17th 5-8pm next to Café & TeJuan Ramon Jimenez 3 La Rozas Village

Barcelona Book Signing: Thursday Nov 19th 6:45pm-8pm Pasarela Restaurant AP-7/Salida 12 "Cardedeu" La Roca Village

PD: Os dejo dos de las instántaneas que su cámara captó en su visita a tierras dublinesas por las calles del Temple... el más puro estilo cool irlandés. GABRIELLE.