lunes, 23 de febrero de 2009

"And the winner is... PENÉLOPE!"



Sí, sí y sí. El Oscar, por primera vez en la historia del cine americano ha resultado para una española de la talla de Penélope Cruz. Su papel en Vicky Cristina Barcelona la ha consagrado como la promesa que comenzaba años atrás y que ha logrado hacerse su hueco entre los grandes de Hollywood. Y aunque habrá quien salga en mi contra, desde aquí me gustaría dedicarle unas palabras a esta madrileña que ha logrado de su sueño una realidad. Porque con esfuerzo y lucha, sabiendo capear los temporales y a muchos que no creían en ti, todos llegamos a donde apostamos un día mientras nos dedicábamos a soñar.
El papel que le regaló Woody Allen, una histérica y celosa Maria Elena, le venía como anillo al dedo. Si habéis visto la película habréis podido comprobar que una vez Pe aparece en escena, casi a la mitad del film, se convierte en absoluta protagonista aún con su papel secundario. Atrapa a la cámara como nadie, y más bien las escenas se convierten en un auténtico book de la actriz. Primeros planos y distancias cortas que no hacen otra cosa que evidenciar el potente talento, o encanto, si lo preferís, que posee la madrileña. Sus rasgos, al más puro español, la diferencian de actrices como Scarlett Johansson, claro producto americano. Pelo oscuro y largo, grandes ojos negros, sinuosas curvas y pecho prominente que recuerdan a los grabados de Goya mezclados con una moderna imagen de la mujer de hoy. ¿Y por qué no íbamos a estar orgullosos de un estilo 100% español nosotros los españoles? Supongo que será por el complejo de inferioridad que siempre nos ha caracterizado y que nos lleva a creer siempre que lo de fuera es mejor, sólo por ser de fuera. Pero ahí ha estado Penélope para demostrar que una chica de Alcobendas con muchos sueños y ganas de trabajar puede llegar a estar en lo más alto de la cúspide si es ahí donde quiere llegar.
Sea como fuere una cosa resulta evidente, y es que Penélope es embajadora española allí donde pisa y si no a los hechos me remito. Enhorabuena a ella, que ha sabido hacerse con este premio de la mejor manera posible, creyendo siempre en sí misma. GABRIELLE.

En Hollywood la consideran una de las mujeres más elegantes del momento. A su llegada al teatro Kodak todos los flases fueron hacia ella. Estaba espectacular con este vestido vintage de gasa en blanco roto de Pierre Balmain. El escote palabra de honor y las incrustaciones en pedrería dejaban poco lugar para los complementos. Tan solo una discreta gargantilla que realzara sus naturales encantos. Un moño bajo y su nuevo look con flequillo ponían el broche final a un estilismo 100% hollywoodiense.

Su filmografía:
- Jamón, jamón (1992)
- Belle époque (1992)
- El laberinto griego (1993)
- Todo es mentira (1994)
- Allegro ma non troppo (1994)
- Entre rojas (1995)
- El efecto mariposa (1995)
- La Celestina (1996)
- Más que amor, frenesí (1996)
- El amor perjudica seriamente la salud (1996)
- Carne trémula (1997)
- Abre los ojos (1997)
- Don Juan (1998)
- Lluvia en los zapatos (1998)
- Pasiones rotas (1998)
- La niña de tus ojos (1998)
- Todo sobre mi madre (1999)
- Volavérunt (1999)
- Todos los caballos bellos (2000)
- La mandolina del capitán Corelli (2001)
- Sin noticias de Dios (2001)
- Vanilla Sky (2001)
- Fanfan la tulipe (2003)
- Gothika (2003)
- Juegos de mujer (2004)
- Sahara (2005)
- Bandidas (2006)
- Volver (2006)
- Manolete (2007)
- Elegy (2008)
- Vicky Cristina Barcelona (2008)
- Los abrazos rotos (2009)

jueves, 19 de febrero de 2009

"Muchos besos y muchas flores"



¡Y es que están de moda! Las flores ya están apareciendo en los parques, los tejidos incluso en los bares! Primavera anticipada para los amantes del buen tiempo y del disfrute. Deja que los estampados se hagan un hueco en tu armario, y es que el optimismo y la energía que sus colores y formas transmiten son la mejor herramienta para poner al mal tiempo buena cara. Flores que nos sacarán la mejor de nuestras sonrisas de aquí a la llegada de la temporada estival.
En el Puerto de Santa María, Cádiz, inauguran mañana viernes 20 "La Cayetana", un lugar diferente, repleto de flores e idóneo para tomarte las primeras copas de la noche. "La Cayetana" nace como el proyecto de tres jóvenes que han hecho de su esfuerzo y sobre todo de su ilusión un sitio lleno de carácter, color y originalidad que seguro no pasará desapercibido en las noches gaditanas. Si te apetece pasar un buen ratito, no dudes en pasarte a partir de las 22,30h por la calle Luna donde, seguro, te recibirán con los brazos abiertos. ¡Y con muchas flores!
La Cayetana. C/Luna, 9. El Puerto de Santa María, Cádiz. lacayetana@hotmail.com
PD: Disfrutad del carnaval gaditano, pero siempre con moderación. GABRIELLE.

miércoles, 18 de febrero de 2009

"PrettyBallerinas"









Ideales para looks informales pero sobre todo cómodas. Estampadas, lisas, de charol... las bailarinas son acierto asegurado incluso con tus modelos más cool. Puedes combinarlas con trajes largos de noche, vestidos baby doll, pantalones... todos tus modelos se ajustan a este zapato de inspiración artística. La sencillez de sus líneas harán de tus looks el complemento estrella de tus noches y días ahora que se acerca el buen tiempo.
En marzo de 2005 la tercera generación Mascaró lanzó por Internet la tienda virtual PrettyBallerinas. Un innovadora propuesta y un sentido homenaje al abuelo Mascaró, que fundó la firma en 1918 diseñando zapatillas de ballet en un pequeño taller artesanal de Menorca. PrettyBallerinas ha logrado conquistar en un tiempo récord el corazón de las principales celebrities convirtiéndose en todo un fenómeno del mundo de la moda. Claudia Schiffer, Lindsay Lohan, Katherine Heigl, son las V.I.P.S que últimamente han sido vistas luciendo PrettyBallerinas. Te enamorarás de ellas en cuanto las veas luciendo en tus pies... y cuando el sea el sol el que luzca... ya no podrás resistirte! GABRIELLE.

lunes, 16 de febrero de 2009

"Kate, estrella de portadas"











Kate nace en 1974 en Croydon (Surrey), Inglaterra. Fue descubierta en el aeropuerto de Nueva York con catorce años, mientras esperaba un avión con su familia, por Sarah Doukas, de la agencia Storm. Moss no llegaba al 1,70 m de altura y su extrema delgadez la convirtió en la eterna adolescente. Una de sus primeras campañas publicitarias fue nada menos que para Calvin Klein, con la consecuente aparición en las principales revistas internacionales, sobre todo de moda. A lo largo de los últimos años ha sido la imagen de un gran número de firmas de alta gama de perfumes, bolsos, accesorios, cosméticos… etc. Ha trabajado para innumerables marcas que compiten unas con otras y ella ha sido capaz de ir saltando entre ellas sin quemar su imagen. No la asociamos a ninguna en particular y a la vez, la vinculamos a todas en general. Ha sido vestida por los diseñadores clave: Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Mark Jacobs, Dolce&Gabanna…etc. y cambia de estilo según convenga a la portada. La fotografía ha corrido siempre a cargo, como no, de las mejores lentes como: Mario Testino (gran amigo de la modelo), Nick Knight, Patrick Demarchelier, Hedi Slimane, Mert Alas, Marcus Pigott…etc. Kate Moss no solo se ha quedado en la publicidad sino que tanta es su fuerza que saltó a las principales portadas de todas las publicaciones internacionales más reconocidas. Elle Mcpherson es a ELLE (Hachette Filipacchi) como Kate Moss es a Vogue (sobre todo la edición inglesa). Infinidad de portadas, desde que saltó a la fama, han sido protagonizadas por ella. Pero no todo ha sido un camino de rosas para Kate Moss en el mundo de las revistas internacionales. Comenzó su vida de adulta demasiado pronto y quizá por eso, o quizá por las malas compañías, lo cierto es que Kate compaginó en los años 90 su fabulosa carrera de modelo con una penosa vida personal, teñida de dependencias y bochornosos capítulos. ¿Es verdaderamente este el auténtico precio de la fama y del absoluto éxito profesional? Sea como fuere... larga vida a la reina. PEGUIE.

domingo, 15 de febrero de 2009

"La vie en rose"

15 de febrero. Ayer 14... ¿bueno y qué más da? Este año como regalito de San Valentín me he regalado una peli estupenda para la ocasión. Junto a una de mis mejores amigas, de las que más me comprenden, y en medio de la resaca post-sanvantelinera nos sentamos hoy domingo a ver "Quiéreme si te atreves". Ni cenita romántica, ni ramos de flores, ni conjuntos lenceros de corazones rojos. Porque si lo piensas bien todo ello no deja de ser una floritura que ensombrece al verdadero sentido de días como el de ayer.
La película contiene un trasfondo que seguro no te dejará indiferente, y si nos esperamos, como los protagonistas, toda una vida para decir TE QUIERO, es muy probable que nunca consigamos ser del todo felices.
Por eso aprovecho desde aquí para decir un TE QUIERO bien alto a todos los que cada día me demostráis que esta vida bien merece la pena ser vivida, sólo por poder contar con vosotros a mi lado. Esto sí que es estar de moda. GABRIELLE.

miércoles, 11 de febrero de 2009

"El poder de la imagen"

¿Os consideráis adict@s a algo? ¿Café, chocolate, gominolas, a los chicles? ¿A la Coca-Coolaaa? Y es que, ¿qué sustancia poseerá esa mágica bebida que hace que en determinados momentos la necesites como la vida misma? Dicen que en sus comienzos la Coca-Cola tenía algo de cocaína, de ahí su nombre, y su adicción a la misma. Las fuentes que certifican que esto es cierto aseguran que a día de hoy ya no queda nada de ello y que es la cafeína la que hace que estemos tan enganchados a ella. O serán las burbujas... Sea lo que sea, soy una de las muchas que necesita una lata de Coca-Cola en sus manos allá donde vaya, eso sí, de Coca-Cola Light.
La multinacional a sabiendas de su posicionamiento en el mercado ha utilizado siempre fuertes campañas publicitarias que con ese poder de la imagen, tan importante en el mundo publicitario, hacen de la marca todavía algo más seductor. Y si no, ¿qué me decís del dibujo de la izquierda?

Manolo Blahnick se ha convertido ahora en el gancho perfecto para continuar con el glamour que envuelve a la bebida desde sus comienzos. El archiconocido diseñador de zapatos ofrece su particular versión en diseños de botellas de lujo en 10.000 unidades ideales para coleccionistas. Su distribución se limitará a Alemania y a eventos relacionados con el mundo de la moda, ya que una botella de estas características es todavía más chic si se restringe a un pequeño grupo de agraciados. Las famosas sopas Campbells y sus botes de diseño crearon tendencia, y la Coca-Cola no anda muy lejos de ello. Incluso Sarah Jessica Parker, cool entre las cool, ofreció su rostro para recrearlas. ¡Y que viva el poder de la imagen! GABRIELLE.

lunes, 2 de febrero de 2009

"Y el Goya es para…"

Un año más he tenido la oportunidad de vivir desde dentro la gala de los Goya. Un año más, hizo una noche muy muy desagradable, esta edición con goteras incluidas dentro del Palacio… que le daban un glamour parecido al Kodak Theatre de los Oscar. Hubo maravillosos vestidos, estilismos fatales, complicidad entre amigos, apuestas discretas entre protagonistas en el backstage y una cobertura de ¡420 periodistas de todo el mundo! La cifra más alta hasta la fecha. Ah! Y por supuesto algún que otro cotilleo bastante curioso…
En cuanto a modelitos se refiere, yo ya tengo mis favoritos y son tres, aunque no he sido capaz de saber el puesto de cada uno en mi ranking. Paz Vega me sorprendió con un vestido de Hannibal Laguna color rosa palo, por la rodilla, drapeado. La tela era un gustazo, parecía que iba envuelta en algodón de azúcar y aunque disimulaba, si te fijabas, la barriguita ya se le notaba. No fallaron los zapatos, unos Louboutin de encaje que le iban perfectos al traje. Belén Rueda fue, un año más, de Carolina Herrera, y acertó de pleno. De inspiración griega, vestida de blanco con detalles plata en hombros y cintura, la protagonista de “Mar Adentro” arrasó en la alfombra verde vestida de seda hasta los pies, como debía ser. Y también de blanco, me encantó Olivia Molina. Ella eligió al diseñador italiano Azzaro y el corte del vestido, pese a ser algo clásico, le iba a la perfección ya que resaltaba sus facciones, acompañada además de un estupendo moño alto (en mi opinión, le falló el calzado, unos botines abiertos por delante y por detrás, pero es que ese estilo tan moderno a mí nunca me ha ido).
Mención aparte merece Penélope Cruz. Como sospechaba, POR CIERTO GABRIELLE HE GANADO LA APUESTA, vino vestida por un diseñador extranjero, Chanelazo al canto. Considero que hubiera sido acertado elegir a algún diseñador español pero a ella no le debió parecer muy buen idea. A pesar de que la Asociación de Creadores de la Moda Española hubiera llegado a un “acuerdo” para que las principales actrices fueran “made in Spain”. En fin, no comments. Llegó seria, se llevó el Goya y subió al estrado con pasmosa tranquilidad, sin aparente emoción. Leyó lo que ya traía escrito de casita, y tal como vino, se fue. Momentazo cuando salió por bambalinas y se encontró de frente con su ¿suegra? Abrazo cariñoso pero tampoco nada del otro mundo así que … yo no entiendo nada! Y una vez más…Querida PE, no me convences ni de lejos… ni de cerca.
Y guapos guapísimos…no descubrí nada nuevo. Mi estupendo José Coronado, al que ya se le empiezan a notar los años, hizo menos ruido que otros años. Ya no corre por los pasillos para felicitar a sus colegas y es que la edad no perdona. Alberto San Juan estaba, simplemente, que se rompía de guapo y se paseaba tranquilamente por backstage con una copa de algo amarillento (¿vino blanco? ¿whiskie?). A él se lo permitimos, a ese perfil con esa buena nariz y mandíbula prominente…Ahí es nada…
Pero tengo una mención especial. Una mención de honor, como el “Goya de Honor”, vamos. Y esta vez no cae en un actor de 14.567 años sino en un marido que estuvo 100%100 al tanto de su mujer. Un marido que buscó una silla para que no se cansara con los altísimos tacones, un marido que le hacía cariñitos en el brazo antes de que ella saliera a escena, un marido que le estaba esperando cuando ella acabó de presentar a los nominados para decirle lo bien que lo había hecho…Un marido de peli! Mi Goya de Honor es para……… (REDOBLES)……. Orson Salazar. Parece que la Vega encontró en Cuba un verdadero tesoro caribeño ;)
Pdata. Algún día, yo también pasearé por esa alfombra verde, llevo ensayando años.
PEGUIE.

domingo, 1 de febrero de 2009

"Vivir"

El pasado jueves arrancó la XVII edición de SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca en Sevilla con 28 pasarelas, 32 diseñadores y más de 90 expositores. La capital hispalense ha sido, durante estos días, capital mundial de la moda flamenca con su primera feria profesional del sector. En ella hemos podido observar todo un escaparate de la moda relacionada con el folclore andaluz, en clave de preciosos vestidos que hacen del cuerpo femenino una auténtica obra de arte.
Este año no podría destacar otro que no fuera el pase de Vicky Martín Berrocal; por su trabajo, por su empeño y por su pasión en todo lo que toca y hace. Ya sea bailando, presentando o en su faceta como diseñadora, la Berrocal entrega siempre su cuerpo y alma. Y eso es de agradecer. El desfile, dividido en cuatro partes, presentó un abanico de inolvidables estampas en las que no faltaba un detalle. Una primera serie en tonos maquillaje, el nuevo nude, contrastaba con los modelos de noche, con impresionantes y elegantes encajes oscuros, sin olvidar los alegres y floreados conjuntos para el día. En las primeras filas su madre y su hermana Rocío, además de un sin fin de amigos íntimos; su adorado Boris, Marta Sánchez, Terelu Campos, Israel, Fonsi Nieto... Todos mostraron su apoyo a Vicky en un día tan especial como este.
Su filosofía "Vivir" caló hondo desde el minuto uno al último, si bien la espectacular Laura Sánchez se encargó de transmitir a los allí presentes el embrujo del momento. Vicky se lo dedicaba a su padre, y nosotras, desde Tú a Bostons y yo a Californias te lo dedicamos a ti. ¡Enhorabuena gitana! GABRIELLE.

"Vivir", 2009.


"Va por ti", 2008.
"Tus lunares", 2007.

"Al Alba", 2006.
Aquí una muestra de la presencia de Vicky en Simof, a lo largo de su corta, pero exitosa carrera como diseñadora de moda flamenca. Yo ya ando preparando mi traje para esta feria de Sevilla 2009, debutando como asistente. Pronto podré enseñaros los resultados. ¡Good bye january! Ya está aquí la primavera...