miércoles, 27 de mayo de 2009

"En el objetivo"

Cuántas veces se dice en los programas de televisión o en cualquier medio de comunicación en general aquello de: "Doy las gracias a todos los que se encuentran detrás de la pantalla, ya que sin ellos este trabajo no sería posible". Y tanto que no sería posible. Aunque los que "dan a cámara" tan sólo sean unos pocos, (mi querida Peguie, resultabas fantástica en las prácticas de tele allá por segundo de carrera), detrás de ellos existe un trabajo esencial del que muchas veces tenemos poca idea. Y en el mundo de las revistas femeninas, medio de comunicación visual por excelencia, además de redactores y estilistas, el papel del fotógrafo resulta cuanto menos primordial. Ellos son los que buscan la mejor perspectiva de la foto, la mejor cara de la modelo, y sobre todo, un juego de contrastes, luces y sombras conjugadas con una serie de sentimientos, que hacen que una imagen valga mucho más que mil palabras... Qué horror, ahora que lo pienso, esto para nosotras las que escribimos... ¿alguien leerá nuestros textos?
En la sala Alcalá 31 de Madrid quieren rendir homenaje a una de las grandes. "Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005" es la muestra de la vida de la fotógrafa mejor pagada del mundo, aquella que empezó como freelance para la revista Rolling Stone y por la que hoy nadie se resiste a posar ante su objetivo. Ella fue quien retrató a John Lennon junto a Yoko Ono un año antes de que asesinaran al cantante, o a Demi Moore embarazadísima en una portada de lo más sensual. Leibovitz sabe hacer de la fotografía un verdadero arte. En la muestra se exponen más de 200 fotografías que mezclan el ámbito público y privado de la artista, ya que según ella cuenta todas forman parte de su carrera profesional, pero sobre todo de su vida. En mi próxima visita a la capital, que espero sea pronto ;-), no dejaré de asistir a ella. GABRIELLE.
Sala de Exposiciones Alcalá 31. Madrid
Del 19/06 al 06/09

1 comentario:

Lale dijo...

jajaja calla calla...aquellas poses ante la tv trajeron muxas historias despues... y siempre queda espinita clavada de currar en la caja tonta!
la exposición éxito asegurado. las incondicionales de Leivbotitz hemos preparado excursion.
y tu, Gabrielle, espero q no esperes al mes de septiembre a verla. y no digo mas.